Sistema microlearning con gamificación para el aprendizaje del curso de aplicaciones técnicas de Intervención

Descripción del Articulo

La presente investigación muestra el desarrollo del sistema microlearning con gamificación para el aprendizaje del curso de aplicaciones técnicas de intervención así mismo se presentó algunas problemáticas por la falta de uso de la tecnología de información, por los métodos de enseñanza tradicional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaccha Chávez, Christian Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de información
Sistema microlearning
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación muestra el desarrollo del sistema microlearning con gamificación para el aprendizaje del curso de aplicaciones técnicas de intervención así mismo se presentó algunas problemáticas por la falta de uso de la tecnología de información, por los métodos de enseñanza tradicional y por el tiempo en aprender el curso ya mencionado. El objetivo fue demostrar en qué medida el desarrollo de un sistema microlearning con gamificación favorece para el aprendizaje en el curso de aplicaciones técnicas de intervención quienes utilizaran este sistema, por lo cual se analizó de manera cuantitativa las dimensiones de incremento del rendimiento académico y la reducción del tiempo de aprendizaje. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos de la formación de la logoterapia en el instituto dividido en dos grupos control y experimental, El tipo de estudio será de tipo experimental y de nivel cuasi-experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).