Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título: “Asertividad y Convivencia en el aula en estudian tes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lu rigancho 2016”. Partió del problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la “Aser tividad y Convivencia en el aul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Párraga, Lourdes Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6632
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
Autoasertividad
Heteroasertividad
Convivencia en el aula
Aprender a convivir en la escuela
Aprender a relacionarse o aprender a vivir juntos
Aprender a cumplir normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_fd2bfe8fb3fc8798e0e17b8a21824925
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6632
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Córdova García, UlisesNieto Párraga, Lourdes Liz2017-11-27T17:00:21Z2017-11-27T17:00:21Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6632La investigación que tiene como título: “Asertividad y Convivencia en el aula en estudian tes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lu rigancho 2016”. Partió del problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la “Aser tividad y Convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho, 2016?, dicha investigación presentó como objetivo general establecer la relación entre la “Asertividad y Convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016”. La finalidad fue de establecer mecanismos que permitan to mar decisiones adecuadas para el mejoramiento de la Asertividad y la convivencia en el aula. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional transversal, de alcance no experimental, con una población de 600 y una muestra de 234 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Ca rrión. Se aplicó como instrumento el ADCD y ECA, los mismos que fueron adaptados, validados por juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad mediante el estadístico de cronbach. Los resultados concluyeron que: Existe una relación significativa entre asertividad de lo que se puede inferir que “a mejor asertividad mejor convivencia en el aula”. La conclusión producto del estudio determinó que existe una relación significativa, tenien do un coeficiente de correlación de asertividad y de convivencia en el aula.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAsertividadAutoasertividadHeteroasertividadConvivencia en el aulaAprender a convivir en la escuelaAprender a relacionarse o aprender a vivir juntosAprender a cumplir normashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNieto_PLL-SD.pdfNieto_PLL-SD.pdfapplication/pdf3534544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/1/Nieto_PLL-SD.pdff2fd44f7406c916c2a02e1f6fbca6ae4MD51Nieto_PLL.pdfNieto_PLL.pdfapplication/pdf3530964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/2/Nieto_PLL.pdf8ea849dc864d1e254b3b05ecb02cde48MD52TEXTNieto_PLL-SD.pdf.txtNieto_PLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/3/Nieto_PLL-SD.pdf.txtbf61d14cd25c62245936a9f8b4abe43fMD53Nieto_PLL.pdf.txtNieto_PLL.pdf.txtExtracted texttext/plain170662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/5/Nieto_PLL.pdf.txt330a3b36e12b987a920dd2452b4f6ea0MD55THUMBNAILNieto_PLL-SD.pdf.jpgNieto_PLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/4/Nieto_PLL-SD.pdf.jpg06df5b66e2dbaf2c4e084ca803fb164aMD54Nieto_PLL.pdf.jpgNieto_PLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/6/Nieto_PLL.pdf.jpg06df5b66e2dbaf2c4e084ca803fb164aMD5620.500.12692/6632oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66322022-12-15 22:00:27.549Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016
title Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016
spellingShingle Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016
Nieto Párraga, Lourdes Liz
Asertividad
Autoasertividad
Heteroasertividad
Convivencia en el aula
Aprender a convivir en la escuela
Aprender a relacionarse o aprender a vivir juntos
Aprender a cumplir normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016
title_full Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016
title_fullStr Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016
title_full_unstemmed Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016
title_sort Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016
author Nieto Párraga, Lourdes Liz
author_facet Nieto Párraga, Lourdes Liz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova García, Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Nieto Párraga, Lourdes Liz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asertividad
Autoasertividad
Heteroasertividad
Convivencia en el aula
Aprender a convivir en la escuela
Aprender a relacionarse o aprender a vivir juntos
Aprender a cumplir normas
topic Asertividad
Autoasertividad
Heteroasertividad
Convivencia en el aula
Aprender a convivir en la escuela
Aprender a relacionarse o aprender a vivir juntos
Aprender a cumplir normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación que tiene como título: “Asertividad y Convivencia en el aula en estudian tes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lu rigancho 2016”. Partió del problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la “Aser tividad y Convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho, 2016?, dicha investigación presentó como objetivo general establecer la relación entre la “Asertividad y Convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016”. La finalidad fue de establecer mecanismos que permitan to mar decisiones adecuadas para el mejoramiento de la Asertividad y la convivencia en el aula. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional transversal, de alcance no experimental, con una población de 600 y una muestra de 234 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Ca rrión. Se aplicó como instrumento el ADCD y ECA, los mismos que fueron adaptados, validados por juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad mediante el estadístico de cronbach. Los resultados concluyeron que: Existe una relación significativa entre asertividad de lo que se puede inferir que “a mejor asertividad mejor convivencia en el aula”. La conclusión producto del estudio determinó que existe una relación significativa, tenien do un coeficiente de correlación de asertividad y de convivencia en el aula.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-27T17:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-27T17:00:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6632
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6632
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/1/Nieto_PLL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/2/Nieto_PLL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/3/Nieto_PLL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/5/Nieto_PLL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/4/Nieto_PLL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6632/6/Nieto_PLL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f2fd44f7406c916c2a02e1f6fbca6ae4
8ea849dc864d1e254b3b05ecb02cde48
bf61d14cd25c62245936a9f8b4abe43f
330a3b36e12b987a920dd2452b4f6ea0
06df5b66e2dbaf2c4e084ca803fb164a
06df5b66e2dbaf2c4e084ca803fb164a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921321003188224
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).