Efectos del programa lúdico “PADA” en la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado de primaria

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Efectos del programa lúdico “PADA” en la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado de primaria, tuvo como objetivo general determinar la aplicación del programa lúdico “PADA” en la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado primaria. La investigación rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Checmapocco Figueroa, Yeny Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Lúdico “PADA”
Convivencia Escolar
Aprender a Convivir
Aprender a Relacionarse
Aprender a Cumplir Normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Efectos del programa lúdico “PADA” en la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado de primaria, tuvo como objetivo general determinar la aplicación del programa lúdico “PADA” en la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado primaria. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 46 alumnos, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo intencionada, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó una ficha de observación, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente Kuder Richardson 20 (KR20), obteniéndose para convivencia escolar (0.890), en tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Withney, se encontró que en la fase de pos test, el programa lúdico “PADA”, influye positivamente en la convivencia escolar en estudiantes del primer grado de educación primaria, las puntuaciones entre el grupo de control y experimental difieren significativamente (U = -5,554 < -1,96; p =,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).