El impacto de la inteligencia interpersonal en la convivencia escolar de los docentes de la red educativa distrital de Paccarictambo de la UGEL Paruro-Cusco
Descripción del Articulo
En esta pesquisa se demostró que la inteligencia interpersonal está relacionado a la convivencia escolar en respuesta a la problemática de los tiempos modernos ya que no podemos enfrentar a las situaciones emocionales, más aún cuando se tiene dificultades en el sistema educativo. Entonces plantemos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19545 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprender a vivir Aprender a relacionarse Convivencia escolar Empatía Inteligencia interpersonal Resolución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En esta pesquisa se demostró que la inteligencia interpersonal está relacionado a la convivencia escolar en respuesta a la problemática de los tiempos modernos ya que no podemos enfrentar a las situaciones emocionales, más aún cuando se tiene dificultades en el sistema educativo. Entonces plantemos nuestro objetivo determinar la relación entre la inteligencia interpersonal y la convivencia escolar de los docentes de la Red Educativa distrital de Paccarictambo de la UGEL Paruro de la región Cusco 2022. Referente a la metodología se utilizará el enfoque cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional, se trabajará con una muestra de 136 docentes, de igual forma la técnica será la encuesta y el instrumento el cuestionario en ambas variables planteadas y la prueba estadística se estableció con la experiencia de normalidad donde se determinó la paramétrica. Como resultado de la investigación se corroboro el coeficiente de correlación Pearson es r = 0,773, existe una correlación positiva alta. Concluyendo que existe una relación directa en ambas variables de investigación, eso implica que la inteligencia interpersonal es una apreciación de lo interno hacia lo externo para desarrollar una buena convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).