Resolución de conflictos y convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo, Conocer la relación que existe entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017, y se planteó la hipótesis: La resolución de conflictos se relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Barrera, Ruth Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de conflictos
negociación
mediación
consenso
acuerdo
convivencia escolar
aprender a convivir
aprender a relacionarse
aprender a cumplir normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo, Conocer la relación que existe entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017, y se planteó la hipótesis: La resolución de conflictos se relaciona con la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental diseño "descriptivo correlacional"; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 40 estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre resolución de conflictos y la convivencia escolar. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,743 y p = 0,000, que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05) e identifica una correlación positiva moderada. Se verifica, relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, Hoy se acepta la hipótesis alterna, Ha. Se concluye que existe relación directa entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).