Resolución de conflictos y convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo, Conocer la relación que existe entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017, y se planteó la hipótesis: La resolución de conflictos se relacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resolución de conflictos negociación mediación consenso acuerdo convivencia escolar aprender a convivir aprender a relacionarse aprender a cumplir normas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo, Conocer la relación que existe entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017, y se planteó la hipótesis: La resolución de conflictos se relaciona con la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental diseño "descriptivo correlacional"; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 40 estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre resolución de conflictos y la convivencia escolar. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,743 y p = 0,000, que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05) e identifica una correlación positiva moderada. Se verifica, relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, Hoy se acepta la hipótesis alterna, Ha. Se concluye que existe relación directa entre la resolución de conflictos y la convivencia escolar en los estudiantes del centro de educación técnica productiva Santa Fortunata de Moquegua, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).