Liderazgo transformacional en el desempeño docente en instituciones educativas de Chinchihuasi 2025
Descripción del Articulo
La ODS fomenta una educación de calidad para todos, reduciendo brechas y carencias en todos los niveles educativos., se planteó determinar la influencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente en las instituciones educativas de Chinchihuasi 2025. Se trató de un estudio de tipo básico,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166439 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño de un papel Liderazgo pedagógico Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La ODS fomenta una educación de calidad para todos, reduciendo brechas y carencias en todos los niveles educativos., se planteó determinar la influencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente en las instituciones educativas de Chinchihuasi 2025. Se trató de un estudio de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y no experimental con un diseño descriptivo correlacional causal de corte transversal, con una población de 87 docentes. Para medir las variables de liderazgo transformacional y desempeño docente, se empleó la técnica de la encuesta estructurada, con dos cuestionarios como instrumentos. En cuanto al liderazgo transformacional, se halló que el 43.8 % perciben al directivo en un nivel medio, un 35.4 % en un nivel alto, y el 28.8 % lo considera en un nivel bajo. Respecto al desempeño docente, el 54.2 % se encuentran en el nivel medio, un 9,4% en el nivel alto, y el 12.5 % en el nivel bajo. En el estudio se halló la significancia con valor de 0.000 siendo menor al 0.05 mediante la regresión logística ordinal, aceptándose la hipótesis alterna, es decir se demuestra que el liderazgo transformacional influye en el desempeño docente en las instituciones educativas de Chinchihuasi, siendo una influencia del 44.3%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).