Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo

Descripción del Articulo

La principal función de los sistemas de salud fue el abastecimiento de servicios equitativos, efectivos y seguros, en los que la calidad óptima de la atención resultó ser un componente esencial para garantizarlos, los profesionales afrontaron problemas de cobertura y accesibilidad a estos servicios,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duarez Mejía, Fiorella Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el Trabajo
Calidad de los servicios
Dirección de los Servicios de la Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_fcc7d124d34b16a82719b11318b07e95
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75359
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo
title Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo
spellingShingle Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo
Duarez Mejía, Fiorella Lizeth
Satisfacción en el Trabajo
Calidad de los servicios
Dirección de los Servicios de la Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo
title_full Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo
title_fullStr Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo
title_full_unstemmed Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo
title_sort Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo
author Duarez Mejía, Fiorella Lizeth
author_facet Duarez Mejía, Fiorella Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Duarez Mejía, Fiorella Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el Trabajo
Calidad de los servicios
Dirección de los Servicios de la Salud
topic Satisfacción en el Trabajo
Calidad de los servicios
Dirección de los Servicios de la Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La principal función de los sistemas de salud fue el abastecimiento de servicios equitativos, efectivos y seguros, en los que la calidad óptima de la atención resultó ser un componente esencial para garantizarlos, los profesionales afrontaron problemas de cobertura y accesibilidad a estos servicios, la mala distribución de los recursos y deficiencias en la infraestructura. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo. Fue un estudio descriptivo correlacional de tipo básico, con una muestra de 80 colaboradores del centro quirúrgico y 80 puérperas atendidas en el establecimiento. Para valorar la satisfacción laboral se utilizó un cuestionario de Sonia Palma y para la calidad de atención un cuestionario SERVQUAL. Para la constatación de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Pearson. Como resultados se obtuvo que el 68.8% de los colaboradores se encontraron satisfechos; el 57.5% de puérperas se sintieron insatisfechas, existe relación entre las variables significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y social, beneficios económicos y la calidad de atención en partos. Se concluye que existe relación entre las variables satisfacción laboral y calidad de atención.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-09T20:55:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-09T20:55:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/75359
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/75359
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/1/Duarez_MFL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/2/Duarez_MFL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/4/Duarez_MFL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/6/Duarez_MFL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/5/Duarez_MFL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/7/Duarez_MFL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 80fea2e0df1e5b6751c717c71875c196
b9096854a65e287217641a3b63bdfa78
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
18e175f259f79501909e44f3cb45302f
ef65bba2b57530d7e81c8364d993f42d
4893bbd112c432ad46d72cd5d9e46ae2
4893bbd112c432ad46d72cd5d9e46ae2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921607173210112
spelling Amorós Rodríguez, Eduardo MartínDuarez Mejía, Fiorella Lizeth2021-12-09T20:55:35Z2021-12-09T20:55:35Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/75359La principal función de los sistemas de salud fue el abastecimiento de servicios equitativos, efectivos y seguros, en los que la calidad óptima de la atención resultó ser un componente esencial para garantizarlos, los profesionales afrontaron problemas de cobertura y accesibilidad a estos servicios, la mala distribución de los recursos y deficiencias en la infraestructura. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo. Fue un estudio descriptivo correlacional de tipo básico, con una muestra de 80 colaboradores del centro quirúrgico y 80 puérperas atendidas en el establecimiento. Para valorar la satisfacción laboral se utilizó un cuestionario de Sonia Palma y para la calidad de atención un cuestionario SERVQUAL. Para la constatación de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Pearson. Como resultados se obtuvo que el 68.8% de los colaboradores se encontraron satisfechos; el 57.5% de puérperas se sintieron insatisfechas, existe relación entre las variables significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y social, beneficios económicos y la calidad de atención en partos. Se concluye que existe relación entre las variables satisfacción laboral y calidad de atención.ChiclayoEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción en el TrabajoCalidad de los serviciosDirección de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-129946846923419627Castro Balcazar, Rolando MarioPerez Garcia, Patricia MarleneAmoros Rodriguez, Eduardo Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDuarez_MFL-SD.pdfDuarez_MFL-SD.pdfapplication/pdf2375490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/1/Duarez_MFL-SD.pdf80fea2e0df1e5b6751c717c71875c196MD51Duarez_MFL.pdfDuarez_MFL.pdfapplication/pdf2932800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/2/Duarez_MFL.pdfb9096854a65e287217641a3b63bdfa78MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDuarez_MFL-SD.pdf.txtDuarez_MFL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain102983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/4/Duarez_MFL-SD.pdf.txt18e175f259f79501909e44f3cb45302fMD54Duarez_MFL.pdf.txtDuarez_MFL.pdf.txtExtracted texttext/plain107832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/6/Duarez_MFL.pdf.txtef65bba2b57530d7e81c8364d993f42dMD56THUMBNAILDuarez_MFL-SD.pdf.jpgDuarez_MFL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/5/Duarez_MFL-SD.pdf.jpg4893bbd112c432ad46d72cd5d9e46ae2MD55Duarez_MFL.pdf.jpgDuarez_MFL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75359/7/Duarez_MFL.pdf.jpg4893bbd112c432ad46d72cd5d9e46ae2MD5720.500.12692/75359oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/753592021-12-09 22:14:38.932Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).