Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo

Descripción del Articulo

La principal función de los sistemas de salud fue el abastecimiento de servicios equitativos, efectivos y seguros, en los que la calidad óptima de la atención resultó ser un componente esencial para garantizarlos, los profesionales afrontaron problemas de cobertura y accesibilidad a estos servicios,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duarez Mejía, Fiorella Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el Trabajo
Calidad de los servicios
Dirección de los Servicios de la Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La principal función de los sistemas de salud fue el abastecimiento de servicios equitativos, efectivos y seguros, en los que la calidad óptima de la atención resultó ser un componente esencial para garantizarlos, los profesionales afrontaron problemas de cobertura y accesibilidad a estos servicios, la mala distribución de los recursos y deficiencias en la infraestructura. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo. Fue un estudio descriptivo correlacional de tipo básico, con una muestra de 80 colaboradores del centro quirúrgico y 80 puérperas atendidas en el establecimiento. Para valorar la satisfacción laboral se utilizó un cuestionario de Sonia Palma y para la calidad de atención un cuestionario SERVQUAL. Para la constatación de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Pearson. Como resultados se obtuvo que el 68.8% de los colaboradores se encontraron satisfechos; el 57.5% de puérperas se sintieron insatisfechas, existe relación entre las variables significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y social, beneficios económicos y la calidad de atención en partos. Se concluye que existe relación entre las variables satisfacción laboral y calidad de atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).