Calidad de educación virtual y estrés académico en estudiantes de ingeniería de sistemas de una Universidad de Apurímac el 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de la educación virtual y el nivel de estrés de los estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Sistemas de una universidad de Apurímac el 2021, para lo cual se implementó una investigación aplicada de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chesterton Chumbes, Hillary Joselyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Estrés académico
Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de la educación virtual y el nivel de estrés de los estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Sistemas de una universidad de Apurímac el 2021, para lo cual se implementó una investigación aplicada de diseño no experimental transversal y correlacional. Se contó con una población aproximada de 200 estudiantes de una Universidad de Apurímac, con una muestra de 81 estudiantes y se hizo uso de cuestionarios para recolectar información de las variables calidad de la educación virtual y estrés. Se concluyó que existe una correlación negativa media entre la calidad de la educación virtual y el nivel de estrés de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad de Apurímac el 2021, pues el coeficiente de correlación es - 0.592 y el valor “sig.” es 0.00, altamente significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).