Método activo virtual en el aprendizaje de patronaje industrial y desarrollo de modelos en una universidad pública Chosica, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende fortalecer el aprendizaje del curso de patronaje industrial y desarrollo de modelos, aplicando el método activo virtual, que forma parte del plan de estudios de la carrera de Tecnología del Vestido y cuyo objetivo es impartir los conocimientos teórico-pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Diaz, Rosa Yris
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Educación virtual
Universidades - Uso de tecnologías de la información
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description El presente trabajo de investigación pretende fortalecer el aprendizaje del curso de patronaje industrial y desarrollo de modelos, aplicando el método activo virtual, que forma parte del plan de estudios de la carrera de Tecnología del Vestido y cuyo objetivo es impartir los conocimientos teórico-prácticos de una forma activa, ordenada y secuencial, teniendo los contenidos dosificados para cada tema y poder ser evaluados en cada sesión de clase y convertirse en la base para otros cursos de patronaje. La investigación plantea una metodología de enfoque cuantitativo, su diseño es cuasi experimental con una población de ciento sesenta y ocho (168) estudiantes de régimen pre – grado, con (20) estudiantes, para el grupo control y veinte (20) estudiantes para el grupo experimental, ambos grupos de la especialidad de tecnología del vestido. Los datos que se obtuvieron fueron mediante un cuestionario de 40 preguntas de la variable patronaje industrial y desarrollo de modelos, en escala dicotómica, para la prueba piloto se realizó la confiabilidad mediante Kr-20 la cual se trabajó en Excel, se tomó la muestra a 30 estudiantes de otro grupo, arrojando un resultado de 0,93 altamente confiabilidad para patronaje industrial y 0,91 para desarrollo de modelos. En los resultados descriptivos se evidenció que el grupo experimental después de la prueba de postest tuvo un aumento en los niveles de logro con 45% y destacado 50 % demostrando que el programa influye en el aprendizaje de patronaje industrial y desarrollo de modelos.
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Los datos que se obtuvieron fueron mediante un cuestionario de 40 preguntas de la variable patronaje industrial y desarrollo de modelos, en escala dicotómica, para la prueba piloto se realizó la confiabilidad mediante Kr-20 la cual se trabajó en Excel, se tomó la muestra a 30 estudiantes de otro grupo, arrojando un resultado de 0,93 altamente confiabilidad para patronaje industrial y 0,91 para desarrollo de modelos. En los resultados descriptivos se evidenció que el grupo experimental después de la prueba de postest tuvo un aumento en los niveles de logro con 45% y destacado 50 % demostrando que el programa influye en el aprendizaje de patronaje industrial y desarrollo de modelos.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de aprendizajeEducación virtualUniversidades - Uso de tecnologías de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Método activo virtual en el aprendizaje de patronaje industrial y desarrollo de modelos en una universidad pública Chosica, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. 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