Tic y educación virtual en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las TIC y educación virtual en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de una Universidad de Lima, 2022. La metodología fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedia Flores, Raul Jean Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y comunicación
Educación virtual
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las TIC y educación virtual en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de una Universidad de Lima, 2022. La metodología fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 140 alumnos de la Escuela Profesional de Contabilidad de una Universidad de Lima. Así mismo se aplicó dos cuestionarios para las variables TIC y educación virtual con una confiabilidad de 0.75 y 0.92 por ciento. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS. Los resultados obtenidos muestran un nivel de Sig. de 0.663 y una correlación de 0.037; lo que demuestra una correlación positiva muy baja. Como conclusión se determinó que no existe relación entre las TIC y educación virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).