Juego libre y desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°403 - Pimentel, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional teniendo como objetivo general: Determinar cómo se rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Novoa, Catherine Eveleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Juego libre
Desarrollo de la autonomía
Observación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional teniendo como objetivo general: Determinar cómo se relaciona el juego libre y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la I.E.I. N° 403, Pimentel, 2019. Cuya muestra es de 11 niños de 3 años, elegida por criterio del investigador a todos estos niños se les aplico una lista de cotejo para variable de juego libre y para la variable desarrollo de la autonomía se utilizó una Guía de observación, donde los datos que se obtuvieron como resultado fueron para juego libre que el 0% de niños se encuentran en el nivel inicio, el 45,45% se encuentra en nivel de proceso y el 54,55% se ubica en el nivel de logro y en la variable de desarrollo de la autonomía el 0% se encuentra en el nivel deficiente y regular, el 100 % se ubica en el nivel bueno y por último el 0% de niños se ubican en el nivel de excelente. Con los resultados expuestos se aplicó la prueba de Correlación de Pearson la cual determina que existe una correlación muy significativa entre las variables así lo determina el coeficiente de 0,95 la cual indica que el juego libre está en función al desarrollo de la autonomía que poseen los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).