Juego libre y desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°403 - Pimentel, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional teniendo como objetivo general: Determinar cómo se rela...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39050 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39050 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego Juego libre Desarrollo de la autonomía Observación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo – correlacional teniendo como objetivo general: Determinar cómo se relaciona el juego libre y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la I.E.I. N° 403, Pimentel, 2019. Cuya muestra es de 11 niños de 3 años, elegida por criterio del investigador a todos estos niños se les aplico una lista de cotejo para variable de juego libre y para la variable desarrollo de la autonomía se utilizó una Guía de observación, donde los datos que se obtuvieron como resultado fueron para juego libre que el 0% de niños se encuentran en el nivel inicio, el 45,45% se encuentra en nivel de proceso y el 54,55% se ubica en el nivel de logro y en la variable de desarrollo de la autonomía el 0% se encuentra en el nivel deficiente y regular, el 100 % se ubica en el nivel bueno y por último el 0% de niños se ubican en el nivel de excelente. Con los resultados expuestos se aplicó la prueba de Correlación de Pearson la cual determina que existe una correlación muy significativa entre las variables así lo determina el coeficiente de 0,95 la cual indica que el juego libre está en función al desarrollo de la autonomía que poseen los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).