Diseño de un modelo de educación ambiental para estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
El refuerzo de los valores ecológicos entre los estudiantes se ha convertido en una necesidad creciente en las instituciones educativas, dada la creciente preocupación por la crisis ambiental global. En este estudio se ha desarrollado una propuesta de educación ambiental para promover la conciencia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143060 |
| Enlace del recurso: | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/787/1425 https://hdl.handle.net/20.500.12692/143060 https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medio ambiente Educación ambiental Protección del medio ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El refuerzo de los valores ecológicos entre los estudiantes se ha convertido en una necesidad creciente en las instituciones educativas, dada la creciente preocupación por la crisis ambiental global. En este estudio se ha desarrollado una propuesta de educación ambiental para promover la conciencia ecológica desde edades tempranas. Se utilizó la Teoría de Gardner en un grupo de 200 estudiantes como marco teórico. Los resultados preliminares indicaron una falta de conocimientos adecuados sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible entre los estudiantes, así como la presencia de comportamientos y actitudes que requieren atención en su compromiso ambiental. Estos hallazgos resaltan la importancia de implementar un plan de formación en concientización ambiental que sea adaptable y relevante a los diferentes ambientes académicos, enfocado en acciones concretas para generar un impacto positivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).