Diseño de un modelo de educación ambiental para estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

El refuerzo de los valores ecológicos entre los estudiantes se ha convertido en una necesidad creciente en las instituciones educativas, dada la creciente preocupación por la crisis ambiental global. En este estudio se ha desarrollado una propuesta de educación ambiental para promover la conciencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fiestas Mejia, Gabriela de los Milagros
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143060
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/787/1425
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143060
https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio ambiente
Educación ambiental
Protección del medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El refuerzo de los valores ecológicos entre los estudiantes se ha convertido en una necesidad creciente en las instituciones educativas, dada la creciente preocupación por la crisis ambiental global. En este estudio se ha desarrollado una propuesta de educación ambiental para promover la conciencia ecológica desde edades tempranas. Se utilizó la Teoría de Gardner en un grupo de 200 estudiantes como marco teórico. Los resultados preliminares indicaron una falta de conocimientos adecuados sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible entre los estudiantes, así como la presencia de comportamientos y actitudes que requieren atención en su compromiso ambiental. Estos hallazgos resaltan la importancia de implementar un plan de formación en concientización ambiental que sea adaptable y relevante a los diferentes ambientes académicos, enfocado en acciones concretas para generar un impacto positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).