Motivación y trabajo en equipo de los docentes de la U.E. Adalberto Ortiz Quiñónez, Guayaquil 2022

Descripción del Articulo

La investigación en curso planteó como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el trabajo en equipo en los docentes de la Unidad Educativa Adalberto Ortíz Quiñonez de Guayaquil, 2022. Se consideró una metodología basada en una investigación de tipo básica, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Vera, Digna Leonela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Trabajo en equipo
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación en curso planteó como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el trabajo en equipo en los docentes de la Unidad Educativa Adalberto Ortíz Quiñonez de Guayaquil, 2022. Se consideró una metodología basada en una investigación de tipo básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, transversal y correlacional asociativo. Se consideró una muestra censal constituida por 115 docentes pertenecientes a la Unidad Educativa antes mencionada. Como instrumentos de recolección de datos se consideró la aplicación de dos cuestionarios, el primero se enfocó a valorar la variable motivación tomando de base el instrumento diseñado por Sullca (2021); y otro cuestionario que se direccionó a valorar la variable trabajo en equipo basado en el propuesto por Salazar (2017). Los resultados de la investigación mostraron una correlación alta entre la variable motivación y la variable trabajo en equipo con un Rho= ,824, así como una significancia 0,000 < 0,05, lo cual permitió aceptar la hipótesis del investigador, descartar la hipótesis nula y afirmar que, si existe relación entre la motivación y el trabajo en equipo en los docentes de la Unidad Educativa Adalberto Ortíz Quiñonez de Guayaquil, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).