Motivación y trabajo en equipo de los docentes de la U.E. Adalberto Ortiz Quiñónez, Guayaquil 2022
Descripción del Articulo
La investigación en curso planteó como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el trabajo en equipo en los docentes de la Unidad Educativa Adalberto Ortíz Quiñonez de Guayaquil, 2022. Se consideró una metodología basada en una investigación de tipo básica, diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92903 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Trabajo en equipo Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación en curso planteó como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el trabajo en equipo en los docentes de la Unidad Educativa Adalberto Ortíz Quiñonez de Guayaquil, 2022. Se consideró una metodología basada en una investigación de tipo básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo de carácter descriptivo, transversal y correlacional asociativo. Se consideró una muestra censal constituida por 115 docentes pertenecientes a la Unidad Educativa antes mencionada. Como instrumentos de recolección de datos se consideró la aplicación de dos cuestionarios, el primero se enfocó a valorar la variable motivación tomando de base el instrumento diseñado por Sullca (2021); y otro cuestionario que se direccionó a valorar la variable trabajo en equipo basado en el propuesto por Salazar (2017). Los resultados de la investigación mostraron una correlación alta entre la variable motivación y la variable trabajo en equipo con un Rho= ,824, así como una significancia 0,000 < 0,05, lo cual permitió aceptar la hipótesis del investigador, descartar la hipótesis nula y afirmar que, si existe relación entre la motivación y el trabajo en equipo en los docentes de la Unidad Educativa Adalberto Ortíz Quiñonez de Guayaquil, 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).