Gestión directiva y motivación laboral en la unidad educativa “Adalberto Ortiz Quiñonez” Guayaquil, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este trabajo investigativo fue determinar la relación existente entre la gestión directiva y la motivación laboral en la unidad educativa “Adalberto Ortiz Quiñonez” Guayaquil, 2018. Esta institución está ubicada en un sector urbano marginal al noroeste de la ciudad. Este est...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Directores escolares Motivación en el trabajo Administración y organización escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de este trabajo investigativo fue determinar la relación existente entre la gestión directiva y la motivación laboral en la unidad educativa “Adalberto Ortiz Quiñonez” Guayaquil, 2018. Esta institución está ubicada en un sector urbano marginal al noroeste de la ciudad. Este estudio investigativo se realizó teniendo en cuenta el método cuantitativo. La investigación fue correlacional, se usó un diseño descriptivo - correlacional, se trabajó con una muestra formada por 36 servidores de la institución. La recolección de información se efectuó empleando un cuestionario de opinión sobre gestión directiva y un segundo cuestionario sobre motivación laboral, que se aplicaron al personal de la institución, estos cuestionarios fueron validados mediante la matriz de validación pertinente. Para analizar los datos se usó los estadísticos r de Pearson y la prueba t de student, estadísticos que determinaron la relación entre las variables de estudio y la verificación de las hipótesis. Se determinó que existe un predominio del nivel de gestión directiva bueno con el 75% y prevalece un nivel de motivación, laboral alta con el 67%. A demás se estableció que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio. El grado de relación según el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,509** (Sig.= 0.002 < 0,01) lo que indica una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01 entre las variables de estudio. Por lo que se pudo concluir, que en este caso, si la gestión directiva se propone gestionar el talento humano debe tener presente los factores externos de la motivación laboral expuestos en esta investigación, por ser la dimensión en la que se obtuvo la calificación más baja. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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