Gestión directiva y motivación laboral en la unidad educativa “Adalberto Ortiz Quiñonez” Guayaquil, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo investigativo fue determinar la relación existente entre la gestión directiva y la motivación laboral en la unidad educativa “Adalberto Ortiz Quiñonez” Guayaquil, 2018. Esta institución está ubicada en un sector urbano marginal al noroeste de la ciudad. Este est...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal León, Deysi del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores escolares
Motivación en el trabajo
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo investigativo fue determinar la relación existente entre la gestión directiva y la motivación laboral en la unidad educativa “Adalberto Ortiz Quiñonez” Guayaquil, 2018. Esta institución está ubicada en un sector urbano marginal al noroeste de la ciudad. Este estudio investigativo se realizó teniendo en cuenta el método cuantitativo. La investigación fue correlacional, se usó un diseño descriptivo - correlacional, se trabajó con una muestra formada por 36 servidores de la institución. La recolección de información se efectuó empleando un cuestionario de opinión sobre gestión directiva y un segundo cuestionario sobre motivación laboral, que se aplicaron al personal de la institución, estos cuestionarios fueron validados mediante la matriz de validación pertinente. Para analizar los datos se usó los estadísticos r de Pearson y la prueba t de student, estadísticos que determinaron la relación entre las variables de estudio y la verificación de las hipótesis. Se determinó que existe un predominio del nivel de gestión directiva bueno con el 75% y prevalece un nivel de motivación, laboral alta con el 67%. A demás se estableció que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio. El grado de relación según el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0,509** (Sig.= 0.002 < 0,01) lo que indica una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01 entre las variables de estudio. Por lo que se pudo concluir, que en este caso, si la gestión directiva se propone gestionar el talento humano debe tener presente los factores externos de la motivación laboral expuestos en esta investigación, por ser la dimensión en la que se obtuvo la calificación más baja.
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