Uso de las TICS y calidad de servicio docente en la Unidad Educativa “Adalberto Ortiz Quiñonez” de la Provincia del Guayas – Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre uso de las tics y calidad de servicio docente en la Unidad Educativa” Adalberto Ortiz Quiñonez”, Guayaquil – Ecuador 2020. La población de la presente investigación llego a estar conformada por 50 docentes, se ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Naranjo Rosado, Elena Mariuxi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Calidad educativa
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre uso de las tics y calidad de servicio docente en la Unidad Educativa” Adalberto Ortiz Quiñonez”, Guayaquil – Ecuador 2020. La población de la presente investigación llego a estar conformada por 50 docentes, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico. Para recopilar los datos sobre las variables investigativas “uso de las Tics y calidad de servicio docente” se aplicó la técnica de la encuesta de recolección de datos y se sumaron a dos cuestionarios de preguntas como instrumentos de evaluación los cuales estuvieron conformados por 27 ítems por la variable independiente y 36 por la dependiente, con una escala de valoración de “Likert”. El análisis, los resultados se llevaron a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información de tablas y gráficos, por un proceso de tratamiento estadístico en el programa SPSS versión 22. Llegando a la conclusión, se logró alcanzar el objetivo general en el cual se evidencia el porcentaje de 80% en la escala muy buena, en la hipótesis general se determinó la existencia de una correlación positiva moderada alta según el coeficiente de Rho de Spearman es 0,844 y el valor de la significancia bilateral es de 0,01, valor que es inferior de 0,05. Por lo que concluyo que si se utilizan adecuadamente las Tics mejorará el nivel de calidad de servicio docente en las dimensiones técnico pedagógica, metodológica, participativa y personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).