Motivación y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de sexto grado de la U.E Bilingüe Interamericano de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la motivación y las actitudes hacia las matemáticas en niños de sexto grado de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericano de Guayaquil ,2020. El tipo de investigación es no experimental y con el diseño correlacional, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaherrera Garzón, Lisbeth Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación que existe entre la motivación y las actitudes hacia las matemáticas en niños de sexto grado de la Unidad Educativa Bilingüe Interamericano de Guayaquil ,2020. El tipo de investigación es no experimental y con el diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de sexto grado, para la recolección de datos se escogieron dos cuestionarios; un cuestionario para medir el nivel de motivación (variable 1) y otro cuestionario para medir el nivel actitudes hacia las matemáticas (variable 2); para el análisis de datos se empleó la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes ; así mismo con la contracción de hipótesis que se lo realizó con el programa estadístico SPSS con el coeficiente de Rho de Spearman . Los resultados obtenidos indican que los estudiantes tienen relación entre la motivación y actitudes hacia las matemáticas de niños de sexto grado de la U.E se aprecia que hay un 52.50 % de los encuestados tiene alto nivel de motivación; y un 60% de los niños tienen alto nivel de actitud hacia las matemáticas con una, lo cual permite concluir que no existe relación significativa entre las dos variables por el rho 0.956 lo cual dio una correlación positiva alta, y sig. Bilateral 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).