Liderazgo directivo y motivación docente como predictores del trabajo en equipo en profesores peruanos de educación básica regular

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar si el liderazgo directivo y la motivación docente predicen el trabajo en equipo en profesores peruanos de educación básica regular. El diseño de investigación consistió en un diseño predictivo transeccional. Se encuesto a 935 profesores peruanos del n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huasasquiche Medina, Enrique Seleno, Correa Dávila, Fidel Ernesto, Rodriguez Soles, Eder Genaro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7635
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7635
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Motivación docente
Trabajo en equipo
Profesores peruanos
Profesores de educación básica regular
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar si el liderazgo directivo y la motivación docente predicen el trabajo en equipo en profesores peruanos de educación básica regular. El diseño de investigación consistió en un diseño predictivo transeccional. Se encuesto a 935 profesores peruanos del nivel inicial, primaria y secundaria en base a los cuestionarios de liderazgo directivo, motivación docente y trabajo en equipo. Los resultados mostraron que el liderazgo directivo y la motivación docente tiene un efecto positivo en el trabajo en equipo de los profesores de educación básica regular. Se concluye que la variabilidad del trabajo en equipo es explicada por las variables liderazgo directivo y motivación docente en profesores peruanos de educación básica regular. Se recomienda aplicar estrategias de mejora en los lideres directivos y en la motivación académica con el fin de mejorar las habilidades de trabajo colaborativo en los docentes peruanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).