Liderazgo directivo y motivación docente como predictores del trabajo en equipo en profesores peruanos de educación básica regular
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar si el liderazgo directivo y la motivación docente predicen el trabajo en equipo en profesores peruanos de educación básica regular. El diseño de investigación consistió en un diseño predictivo transeccional. Se encuesto a 935 profesores peruanos del n...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7635 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7635 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo directivo Motivación docente Trabajo en equipo Profesores peruanos Profesores de educación básica regular http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar si el liderazgo directivo y la motivación docente predicen el trabajo en equipo en profesores peruanos de educación básica regular. El diseño de investigación consistió en un diseño predictivo transeccional. Se encuesto a 935 profesores peruanos del nivel inicial, primaria y secundaria en base a los cuestionarios de liderazgo directivo, motivación docente y trabajo en equipo. Los resultados mostraron que el liderazgo directivo y la motivación docente tiene un efecto positivo en el trabajo en equipo de los profesores de educación básica regular. Se concluye que la variabilidad del trabajo en equipo es explicada por las variables liderazgo directivo y motivación docente en profesores peruanos de educación básica regular. Se recomienda aplicar estrategias de mejora en los lideres directivos y en la motivación académica con el fin de mejorar las habilidades de trabajo colaborativo en los docentes peruanos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).