El aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “El aprendizaje cooperativo y su relación con la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de cant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44677 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44677 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Competencias matemáticas Resolución de problemas Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada, “El aprendizaje cooperativo y su relación con la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019. La investigación se encuentra enmarca dentro de los lineamientos de un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico y de diseño no experimental, descriptivo - correlacional de corte transversal, haciendo uso de la técnica de la encuesta, instrumentalizada a través de un cuestionario y una prueba diagnóstica de matemática, específicamente de la competencia resolución de problemas de cantidad como instrumentos para la recolección de datos a una muestra de 160 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Spearman de ,834. Se llegó a la siguiente conclusión: El aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).