El aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “El aprendizaje cooperativo y su relación con la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de cant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Hurtado, Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Competencias matemáticas
Resolución de problemas
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “El aprendizaje cooperativo y su relación con la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019. La investigación se encuentra enmarca dentro de los lineamientos de un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico y de diseño no experimental, descriptivo - correlacional de corte transversal, haciendo uso de la técnica de la encuesta, instrumentalizada a través de un cuestionario y una prueba diagnóstica de matemática, específicamente de la competencia resolución de problemas de cantidad como instrumentos para la recolección de datos a una muestra de 160 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Spearman de ,834. Se llegó a la siguiente conclusión: El aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado del nivel primaria Lima, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).