La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en la IEP Orion Ben Carson, Trujillo

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación de título “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZJE EFICIENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEPTIMO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR ORION BEN CARSON, TRUJILLO 2019”, busca analizar la relación de las variables Inteligencia Emocional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Leiva, Lorena Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
aprendizaje
efectividad
eficiencia
eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación de título “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZJE EFICIENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEPTIMO CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR ORION BEN CARSON, TRUJILLO 2019”, busca analizar la relación de las variables Inteligencia Emocional y aprendizaje efectivo del estudiante actual en base a un estudio profundo de la problemática educativa. El estudio está sustentado en diversas teorías de autores de renombre, entre las cuales mencionamos la teoría de la inteligencia emocional de Goleman, para determinar adecuadamente el grado de implicancia de los niveles de la Inteligencia Emocional de los estudiantes y el aprendizaje eficiente. Además, aplicamos un test de la Inteligencia Emocional a una muestra significativa de 40 estudiantes para la valoración del estudio. La investigación sigue el diseño descriptivo correlacional que permite determinar el grado de relación entre Inteligencia Emocional y el aprendizaje eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).