La participación familiar de los estudiantes de la I. E. P. Orión Ben Carson , Trujillo – 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: La participación familiar de los estudiantes de la I.E.P Orión Ben Carson, Trujillo – 2022, tuvo como objetivo general: Describir La variable de estudio desde sus características más relevantes como son, Estimar el involucramiento, las fuentes de comunicación, la obtenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco LLempen, Angel David, Muñoz Pelaez, Luz Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación familiar
Involucramiento
Interacción estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: La participación familiar de los estudiantes de la I.E.P Orión Ben Carson, Trujillo – 2022, tuvo como objetivo general: Describir La variable de estudio desde sus características más relevantes como son, Estimar el involucramiento, las fuentes de comunicación, la obtención de la información oral, la inferencia e interpretación de la información oral, la adecuación, organización y desarrollo de la forma coherente y cohesionada, la utilización de recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica, la interacción estratégica con distintos interlocutores de los estudiantes en la IEP Orión Ben Carson, Trujillo – 2022. En relación a la metodología, fue la cuantitativa de alcance descriptivo, en una muestra de 59 estudiantes y con la utilización de un cuestionario tipo likert, validado y confabilizado con niveles altos, se halló que, de 52 padres de familia, 6 (11.53%) no participan en el aprendizaje de sus hijos, 16 (30.76%) a veces lo hacen y 30 (57.69%) siempre lo hacen.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).