Nivel de calidad en la gestión educativa basado en el modelo PIHEM en la Institución Educativa Privada Orión Ben Carson, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar el nivel de calidad en la Gestión Educativa basado en el modelo PIHEM en la Institución Educativa Privada “Orion Ben Carson”, 2019. De manera metodológica la investigación se caracterizó por ser no experimental descriptiva transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55397 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55397 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas - Perú Calidad educativa Productividad laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar el nivel de calidad en la Gestión Educativa basado en el modelo PIHEM en la Institución Educativa Privada “Orion Ben Carson”, 2019. De manera metodológica la investigación se caracterizó por ser no experimental descriptiva transversal, la muestra estuvo compuesta por 25 docentes de la institución, a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de diez preguntas para cada una de las cinco dimensiones consideradas dentro del estudio, es decir cincuenta preguntas con cinco alternativas cada una, las cuales estaban en base al modelo PIHEM. Los resultados evidenciaron que, en la institución educativa, se logró obtener en las cinco dimensiones un nivel de calidad malo con los siguientes porcentajes de 64%, 60%, 64%, 60% y 60%, respectivamente en base a las dimensiones de liderazgo, planificación estratégica, satisfacción de los usuarios, calidad de gestión de proceso y articulación, impacto social y medio ambiente. Concluye que de acuerdo a los resultados se obtiene un promedio de 61,6% para el nivel de calidad malo lo cual de acuerdo al modelo PIHEM, está en Implementación, de tal manera existe la necesidad de mejorar dichos niveles. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).