Competencias digitales y desarrollo profesional de los docentes de la Institución Educativa Orión Ben Carson Del Distrito De Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de la institución educativa Orión Ben Carson del distrito de Trujillo, 2022. Esta investigación fue de tipo descriptiva corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Trujillo, Cinthia Mariseth, Saona Ybañez, Greys Sofia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4742
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia, competencia digital y desarrollo profesional.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de la institución educativa Orión Ben Carson del distrito de Trujillo, 2022. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el enfoque cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 50 docentes; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre las competencias digitales y el desarrollo profesional elaborados por los autores y validados mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Como conclusión se estableció que, la relación entre las competencias digitales y el desarrollo profesional de los docentes de la institución educativa Orión Ben Carson del distrito de Trujillo, 2022 es directa, débil y significativa con un r de ,011 y una sig. de ,000 lo que quiere decir que, si hay mejor desarrollo de las competencias digitales, mejor será el desarrollo profesional de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).