Liderazgo transformacional y desempeño docente según la percepción de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa Juan Montalvo Fiallos – El Carmen – Ecuador 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, según la percepción de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Montalvo Fiallos 2018. La hipótesis de la investigación consistió: Existe relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Parrales, Walter Rauerty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Motivación laboral
Desempeño docente
Estudiantes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, según la percepción de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Montalvo Fiallos 2018. La hipótesis de la investigación consistió: Existe relación significativa entre la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, según la percepción de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Montalvo Fiallos 2018. En el presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población - muestra de 40 estudiantes de primero A y B de Bachillerato de la Unidad Educativa Juan Montalvo Fiallos, con quienes se ha realizado una investigación no experimental con diseño correlacional. Se utilizó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario para las variables: Liderazgo transformacional y desempeño docente. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos, asimismo para el contraste de hipótesis se utilizó la medida estadística correlación de Pearson. Los datos obtenidos a través del coeficiente de Pearson obtenido 0.523 indicando que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables de estudio. Demostrándose que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, según la percepción de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Montalvo Fiallos 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).