Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables liderazgo transformacional y compromiso institucional en los docentes de una unidad educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lainez Ramírez, Tannya Aracely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Compromiso organizacional
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Liderazgo transformacional y compromiso institucional en docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables liderazgo transformacional y compromiso institucional en los docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018. Esta investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con el compromiso institucional en los docentes de una unidad educativa, La Libertad, Ecuador, 2018. La población de estudio corresponden a 26 docentes y la muestra fue de 14 docentes que laboran en la sección vespertina de una unidad educativa, siendo no probabilística intencional. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativo, la investigación desarrolló la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios con respuesta en escala ordinal con los coeficientes 0.871 para la variable liderazgo transformacional y 0.835 para la variable compromiso institucional. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. Los resultados correlacionales de la tabla 9 explican que dado los valores p: 0.927 y rho 0,027 se rechaza la hipótesis afirmativa de la investigación, por lo que se toma la decisión de aceptar la hipótesis nula lo cual indica que el liderazgo transformacional no se relaciona. La investigación concluye demostrando que el liderazgo transformacional no se relaciona significativamente con el compromiso institucional en los docentes de una Unidad Educativa, La Libertad, Ecuador, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).