Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad de la I.E. Howard Gardner en el distrito Ate Vitarte - 2013

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue determinar el mejoramiento del Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad. La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Velasco, Elena Macarena, Tello Gutarra, Grace Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Lectura
Educación inicial
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue determinar el mejoramiento del Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad. La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 48 niños de 5 años de edad de la I.E Howard Gardner en el distrito ATE Vitarte. Para la recopilación de datos empleamos una prueba para evaluar la iniciación del aprendizaje de la lectura según las capacidades propuestas en el Diseño Curricular Nacional vigente y la metodología empleada en el Programa de Conciencia Fonológica. Como resultado existe una relación positiva y significativa alta entre las variables de Programa de Conciencia Fonológica y de la iniciación del aprendizaje de la lectura de los estudiantes del nivel inicial de la I.E. Howard Gardner. Entonces se concluye que el uso del Programa de conciencia Fonológica, influye significativamente en la iniciación del aprendizaje de la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).