Gestión del docente e-competente y calidad del servicio educativo no presencial en el nivel secundario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión del Docente E-Competente y Calidad del Servicio Educativo no Presencial en el nivel secundario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2020”, se planteó como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión del docente e-competente y la calidad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Supo Tanco, Erik Dino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Gestión educativa
Profesores – Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Gestión del Docente E-Competente y Calidad del Servicio Educativo no Presencial en el nivel secundario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2020”, se planteó como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión del docente e-competente y la calidad del servicio educativo no presencial en el nivel secundario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2020. Se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por la totalidad de docentes del nivel secundario de la UGEL La Unión, es decir, 140 docentes: mientras la muestra estuvo conformada por 103 docentes. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta, para la variable de gestión del docente e-competente se utilizó un cuestionario, tipo test, con 32 ítems, para medir las dimensiones: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad, resolución de problemas; para la variable calidad del servicio educativo no presencial, se utilizó un cuestionario, con 30 ítems, para medir las siguientes dimensiones calidad en la planificación, calidad en la mediación, calidad en la evaluación para el aprendizaje. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos se obtuvo mediante el estadístico Alfa de Cronbach fue de 0,934 y 0,957 respectivamente. Los resultados alcanzados permitieron concluir que la gestión del docente e-competente no se encuentra relacionada con la calidad del servicio educativo no presencial, como se puede observar en la tabla N° 16, donde se obtuvo una correlación de Pearson de 0,020, lo cual muestra una correlación positiva baja, con una significancia de 0,837, que evidencia que no existe una fuerte relación entre las variables de estudio, manteniendo ambas su independencia, es decir, la gestión del docente ecompetente no influye en la calidad del servicio educativo no presencial que ofrecen los docentes del nivel secundario de la UGEL La Unión, rechazando la hipótesis propuesta en el trabajo de investigación y aceptando la hipótesis nula.
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