Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016, tuvo como hipótesis general: Las estrategias de gestión educativa se relacionan significativame...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Epequin Horna, Anabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1695
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Formación profesional competente
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016, tuvo como hipótesis general: Las estrategias de gestión educativa se relacionan significativamente con la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, La investigación estaba dirigida a los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas en el año 2016 Lima, que según Bisquerra (2004), opina que la muestra probabilística es aquella porción que representa a la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionario que se tomó a los estudiantes, el primero para evaluar la gestión educativa y el segundo para evaluar la formación profesional competente del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas, se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que las estrategias de gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.646) y significativa (p = 0.000) con la formación profesional competente según las percepciones de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).