Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado: Estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016, tuvo como hipótesis general: Las estrategias de gestión educativa se relacionan significativame...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1695 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Formación profesional competente |
id |
UNEI_4a194697ddea139d1a8a09aacb333f4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1695 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoEpequin Horna, Anabel2018-05-22T19:54:20Z2024-11-01T22:30:41Z2018-05-22T19:54:20Z2024-11-01T22:30:41Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1695El presente estudio titulado: Estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016, tuvo como hipótesis general: Las estrategias de gestión educativa se relacionan significativamente con la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, La investigación estaba dirigida a los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas en el año 2016 Lima, que según Bisquerra (2004), opina que la muestra probabilística es aquella porción que representa a la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionario que se tomó a los estudiantes, el primero para evaluar la gestión educativa y el segundo para evaluar la formación profesional competente del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas, se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que las estrategias de gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.646) y significativa (p = 0.000) con la formación profesional competente según las percepciones de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1796 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaFormación profesional competenteGestión educativaInfluencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1796-E1---Epequin-Horna.pdfapplication/pdf2562213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc526f16-23f9-46ef-b672-259b77bdc6c0/download1ffa69882fcaf3aa5cf0d8ae382b2cbcMD51TEXTTD-CE-1796-E1---Epequin-Horna.pdf.txtTD-CE-1796-E1---Epequin-Horna.pdf.txtExtracted texttext/plain102069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b38bfa34-4b3b-4384-a8dd-27400fc6db74/downloade43c4836fcc410e062ffa8c6982c0e3eMD52THUMBNAILTD-CE-1796-E1---Epequin-Horna.pdf.jpgTD-CE-1796-E1---Epequin-Horna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8010https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d732f719-f72a-4304-bf9d-89c906395add/download1339507d02324c290d336bd6cb551da9MD5320.500.14039/1695oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16952024-11-15 04:15:44.713Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016 |
title |
Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016 |
spellingShingle |
Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016 Epequin Horna, Anabel Gestión educativa Formación profesional competente Gestión educativa |
title_short |
Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016 |
title_full |
Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016 |
title_fullStr |
Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016 |
title_full_unstemmed |
Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016 |
title_sort |
Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016 |
author |
Epequin Horna, Anabel |
author_facet |
Epequin Horna, Anabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Epequin Horna, Anabel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa Formación profesional competente |
topic |
Gestión educativa Formación profesional competente Gestión educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa |
description |
El presente estudio titulado: Estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016, tuvo como hipótesis general: Las estrategias de gestión educativa se relacionan significativamente con la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, La investigación estaba dirigida a los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas en el año 2016 Lima, que según Bisquerra (2004), opina que la muestra probabilística es aquella porción que representa a la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionario que se tomó a los estudiantes, el primero para evaluar la gestión educativa y el segundo para evaluar la formación profesional competente del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas, se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que las estrategias de gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.646) y significativa (p = 0.000) con la formación profesional competente según las percepciones de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas 2016. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T19:54:20Z 2024-11-01T22:30:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T19:54:20Z 2024-11-01T22:30:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1695 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1695 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1796 E1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc526f16-23f9-46ef-b672-259b77bdc6c0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b38bfa34-4b3b-4384-a8dd-27400fc6db74/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d732f719-f72a-4304-bf9d-89c906395add/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ffa69882fcaf3aa5cf0d8ae382b2cbc e43c4836fcc410e062ffa8c6982c0e3e 1339507d02324c290d336bd6cb551da9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265673143681024 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).