Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016, tuvo como hipótesis general: Las estrategias de gestión educativa se relacionan significativame...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Epequin Horna, Anabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1695
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Formación profesional competente
id UNEI_4a194697ddea139d1a8a09aacb333f4c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1695
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoEpequin Horna, Anabel2018-05-22T19:54:20Z2024-11-01T22:30:41Z2018-05-22T19:54:20Z2024-11-01T22:30:41Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1695El presente estudio titulado: Estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016, tuvo como hipótesis general: Las estrategias de gestión educativa se relacionan significativamente con la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, La investigación estaba dirigida a los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas en el año 2016 Lima, que según Bisquerra (2004), opina que la muestra probabilística es aquella porción que representa a la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionario que se tomó a los estudiantes, el primero para evaluar la gestión educativa y el segundo para evaluar la formación profesional competente del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas, se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que las estrategias de gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.646) y significativa (p = 0.000) con la formación profesional competente según las percepciones de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1796 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaFormación profesional competenteGestión educativaInfluencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1796-E1---Epequin-Horna.pdfapplication/pdf2562213https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc526f16-23f9-46ef-b672-259b77bdc6c0/download1ffa69882fcaf3aa5cf0d8ae382b2cbcMD51TEXTTD-CE-1796-E1---Epequin-Horna.pdf.txtTD-CE-1796-E1---Epequin-Horna.pdf.txtExtracted texttext/plain102069https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b38bfa34-4b3b-4384-a8dd-27400fc6db74/downloade43c4836fcc410e062ffa8c6982c0e3eMD52THUMBNAILTD-CE-1796-E1---Epequin-Horna.pdf.jpgTD-CE-1796-E1---Epequin-Horna.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8010https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d732f719-f72a-4304-bf9d-89c906395add/download1339507d02324c290d336bd6cb551da9MD5320.500.14039/1695oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16952024-11-15 04:15:44.713Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016
title Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016
spellingShingle Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016
Epequin Horna, Anabel
Gestión educativa
Formación profesional competente
Gestión educativa
title_short Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016
title_full Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016
title_fullStr Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016
title_full_unstemmed Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016
title_sort Influencia de estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016
author Epequin Horna, Anabel
author_facet Epequin Horna, Anabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Epequin Horna, Anabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Formación profesional competente
topic Gestión educativa
Formación profesional competente
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description El presente estudio titulado: Estrategias de gestión educativa en la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016, tuvo como hipótesis general: Las estrategias de gestión educativa se relacionan significativamente con la formación profesional competente de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas – 2016. El método utilizado es el hipotético-deductivo que consiste en la observación del fenómeno a estudiar, La investigación estaba dirigida a los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas en el año 2016 Lima, que según Bisquerra (2004), opina que la muestra probabilística es aquella porción que representa a la población. Para recoger información se elaboró dos cuestionario que se tomó a los estudiantes, el primero para evaluar la gestión educativa y el segundo para evaluar la formación profesional competente del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas, se aplicó la técnica de la encuesta, los datos obtenidos fueron transcritos a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 21.0). Los resultados de análisis estadístico demuestran que las estrategias de gestión educativa tiene relación positiva (r = 0.646) y significativa (p = 0.000) con la formación profesional competente según las percepciones de los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo La Pascana del distrito de Comas 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T19:54:20Z
2024-11-01T22:30:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T19:54:20Z
2024-11-01T22:30:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1695
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1695
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1796 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bc526f16-23f9-46ef-b672-259b77bdc6c0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b38bfa34-4b3b-4384-a8dd-27400fc6db74/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d732f719-f72a-4304-bf9d-89c906395add/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ffa69882fcaf3aa5cf0d8ae382b2cbc
e43c4836fcc410e062ffa8c6982c0e3e
1339507d02324c290d336bd6cb551da9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265673143681024
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).