Relación entre la mezcla promocional y la fidelización de los clientes en el gimnasio Tahua Fitness Club de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

En la reciente investigación se tuvo como objetivo general determinar como la mezcla promocional, se relaciona con la fidelización de los clientes en el Gimnasio Tahua Fitness club de Huaraz, 2020. La población estuvo conformada por 68 clientes seleccionando a 58 clientes a través del muestreo proba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaney Bayona, Shirley Leydy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización de los clientes
Relaciones públicas
Promoción de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la reciente investigación se tuvo como objetivo general determinar como la mezcla promocional, se relaciona con la fidelización de los clientes en el Gimnasio Tahua Fitness club de Huaraz, 2020. La población estuvo conformada por 68 clientes seleccionando a 58 clientes a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, se empleó un enfoque cuantitativo, la investigación aplicada, diseño de investigación descriptiva de tipo no experimental – transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y se tuvo como instrumento el cuestionario para las variables mezcla promoción al y fidelización de los clientes. Los resultados obtenidos a través del Ro de Spearman con un valor de 0,608 y una sig. de 0,000 < 5% en tal sentido se acepta la Hi y se rechaza la H0, por ende, existe relación entre la mezcla promocional y la fidelización de los clientes. En consecuencia, se concluye que el valor de 39,7% para el nivel alto, esto es debido al uso de la publicidad, promociones y las buenas relaciones, a través de ello consiguió el interés el cliente, además se reflejó las interacciones con la plataforma social de facebook e instagram, por último, el cliente se sintió a gusto con las condiciones del servicio.
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