Marketing relacional y fidelización del cliente del Fit Club Miryal, Huaral, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en el fit club Myrial, Huaral 2020, para esta investigación se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un nivel correlacional simple, así mismo el diseño de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallque Miranda, Connie Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79420
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fidelización del cliente
Marketing relacional
Consumidores - Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en el fit club Myrial, Huaral 2020, para esta investigación se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un nivel correlacional simple, así mismo el diseño de investigación, fue no experimental de corte transversal, la muestra es conformada por 80 personas. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estos fueron objeto de validez por expertos relacionados al tema obteniendo un porcentaje promedio de 80% para la variable marketing relacional y un 90 % para la variable fidelización, el estadístico de fiabilidad alfa de cronbach de 0,490 para la variable marketing relacional y un 0,651 para la variable fidelización. Por último, se concluye afirmando que, si existe una relación significativa entre fidelización del cliente en el fit club Miryal, Huaral 2020, ya que se halló un nivel de significancia con un valor p 0,000 < 0,05 y un grado de correlación Rho Spearman de 0,747 lo cual indica que existe una correlación positiva considerable, Por lo tanto, si hay un buen desarrollo del marketing relacional, habrá una mayor obtención de la fidelidad de los clientes
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