Marketing relacional y fidelización del cliente del Fit Club Miryal, Huaral, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en el fit club Myrial, Huaral 2020, para esta investigación se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un nivel correlacional simple, así mismo el diseño de investigac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en el fit club Myrial, Huaral 2020, para esta investigación se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un nivel correlacional simple, así mismo el diseño de investigación, fue no experimental de corte transversal, la muestra es conformada por 80 personas. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estos fueron objeto de validez por expertos relacionados al tema obteniendo un porcentaje promedio de 80% para la variable marketing relacional y un 90 % para la variable fidelización, el estadístico de fiabilidad alfa de cronbach de 0,490 para la variable marketing relacional y un 0,651 para la variable fidelización. Por último, se concluye afirmando que, si existe una relación significativa entre fidelización del cliente en el fit club Miryal, Huaral 2020, ya que se halló un nivel de significancia con un valor p 0,000 < 0,05 y un grado de correlación Rho Spearman de 0,747 lo cual indica que existe una correlación positiva considerable, Por lo tanto, si hay un buen desarrollo del marketing relacional, habrá una mayor obtención de la fidelidad de los clientes |
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Vargas Merino, Jorge AlbertoMallque Miranda, Connie Pamela2022-02-10T17:03:49Z2022-02-10T17:03:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/79420El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización del cliente en el fit club Myrial, Huaral 2020, para esta investigación se aplicó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un nivel correlacional simple, así mismo el diseño de investigación, fue no experimental de corte transversal, la muestra es conformada por 80 personas. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estos fueron objeto de validez por expertos relacionados al tema obteniendo un porcentaje promedio de 80% para la variable marketing relacional y un 90 % para la variable fidelización, el estadístico de fiabilidad alfa de cronbach de 0,490 para la variable marketing relacional y un 0,651 para la variable fidelización. Por último, se concluye afirmando que, si existe una relación significativa entre fidelización del cliente en el fit club Miryal, Huaral 2020, ya que se halló un nivel de significancia con un valor p 0,000 < 0,05 y un grado de correlación Rho Spearman de 0,747 lo cual indica que existe una correlación positiva considerable, Por lo tanto, si hay un buen desarrollo del marketing relacional, habrá una mayor obtención de la fidelidad de los clientesTesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del consumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteMarketing relacionalConsumidores - Conductahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización del cliente del Fit Club Miryal, Huaral, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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