Gestión educativa en la formación docente de tres instituciones educativas privadas Coishco Ancash 2024
Descripción del Articulo
En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una enseñanza inclusiva e idónea y promover calidad y oportunidad de estudio y enseñanza para todos en el transcurso de su existencia. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149576 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Formación docente Transformación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una enseñanza inclusiva e idónea y promover calidad y oportunidad de estudio y enseñanza para todos en el transcurso de su existencia. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la gestión educativa en la formación docente de tres instituciones educativas privadas, Coishco, Ancash, 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental transversal o transaccional. La población estuvo compuesta por 60 docentes, quienes fueron considerada como la muestra censal. La técnica fue la encuesta y como instrumento, se utilizaron 2 cuestionarios; uno para cada variable, de escala ordinal tipo Likert, validado por juicio de expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0,904 y 0,892 respectivamente. Las derivaciones emanadas de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal es el p valor de 0,000, que es menor al margen de error (0,05), tal es así que la gestión educativa es explicada por la formación docente. Por otro lado, se obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 99,9% y Nagelkerke de 100%; la cual permitió concluir, que la gestión educativa influye significativamente en la formación docente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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