Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue describir el marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera. En este estudio, se adoptó un enfoque de investigación de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Además, de un di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165431 |
| Enlace del recurso: | https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362 https://hdl.handle.net/20.500.12692/165431 https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.233 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Mercado Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_fb4cfa2d2c189cfe2883a8f7f893597f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165431 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera |
| title |
Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera |
| spellingShingle |
Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera Díaz Mazabel, Susana Beatriz Marketing Mercado Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera |
| title_full |
Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera |
| title_fullStr |
Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera |
| title_full_unstemmed |
Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera |
| title_sort |
Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera |
| author |
Díaz Mazabel, Susana Beatriz |
| author_facet |
Díaz Mazabel, Susana Beatriz Alva Palacios Gómez, Luis Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Alva Palacios Gómez, Luis Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Mazabel, Susana Beatriz Alva Palacios Gómez, Luis Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mercado Servicios |
| topic |
Marketing Mercado Servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación fue describir el marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera. En este estudio, se adoptó un enfoque de investigación de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Además, de un diseño no experimental trasversal. Dentro del contexto de esta investigación, se decidió utilizar una muestra de 57 clientes. A la cual se les aplicó una encuesta. El procesamiento y análisis de resultados se realizó con el software SPS. Se concluye que, a pesar de los obstáculos, la capacidad de los empresarios de resistir y la habilidad de las pequeñas y medianas empresas para ajustarse son elementos cruciales para el desarrollo económico. Las empresas necesitan ser proactivas al detectar oportunidades y al poner en práctica tácticas de marketing efectivas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-21T13:28:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-21T13:28:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2739-0039 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362 https://hdl.handle.net/20.500.12692/165431 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.233 |
| identifier_str_mv |
2739-0039 |
| url |
https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362 https://hdl.handle.net/20.500.12692/165431 https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.233 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Gestio et Productio. Revista Electrónica de Ciencias Gerenciales;Vol. 7 Núm. 1 (2025) |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362 |
| dc.relation.isPartOf.es_PE.fl_str_mv |
urn:issn: 2739-0039 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Santa Ana de Coro : Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/1/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/2/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/4/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/6/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/5/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/7/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
872c22ba80b126a0c02c9e0c95a46bb6 461427cc4f22b16afd63491c23de89d0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5f825e166ba4829740345b88137e8b5d cacd14fd200a45be2236f4c267b2113e 76abe6eb0f0fbc2cccf5276ed3df4a4c 861c28a8037f0b418dfd3117b8e3f479 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1835190565058117632 |
| spelling |
Díaz Mazabel, Susana BeatrizAlva Palacios Gómez, Luis Enrique2025-05-21T13:28:39Z2025-05-21T13:28:39Z20252739-0039https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362https://hdl.handle.net/20.500.12692/165431https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.233El objetivo de la investigación fue describir el marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera. En este estudio, se adoptó un enfoque de investigación de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Además, de un diseño no experimental trasversal. Dentro del contexto de esta investigación, se decidió utilizar una muestra de 57 clientes. A la cual se les aplicó una encuesta. El procesamiento y análisis de resultados se realizó con el software SPS. Se concluye que, a pesar de los obstáculos, la capacidad de los empresarios de resistir y la habilidad de las pequeñas y medianas empresas para ajustarse son elementos cruciales para el desarrollo económico. Las empresas necesitan ser proactivas al detectar oportunidades y al poner en práctica tácticas de marketing efectivas.ScieloTrujilloEscuela de PosgradoModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaSanta Ana de Coro : Instituto de Investigación y Estudios Avanzados KoinoníaPEGestio et Productio. Revista Electrónica de Ciencias Gerenciales;Vol. 7 Núm. 1 (2025)https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362urn:issn: 2739-0039info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMercadoServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelerainfo:eu-repo/semantics/articleDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdfAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdfapplication/pdf191603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/1/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf872c22ba80b126a0c02c9e0c95a46bb6MD51Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdfDíaz_MSB-Alva_PGLE.pdfapplication/pdf207870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/2/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf461427cc4f22b16afd63491c23de89d0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txtAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txtExtracted texttext/plain26753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/4/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txt5f825e166ba4829740345b88137e8b5dMD54Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txtDíaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txtExtracted texttext/plain1346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/6/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txtcacd14fd200a45be2236f4c267b2113eMD56THUMBNAILAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpgAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/5/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpg76abe6eb0f0fbc2cccf5276ed3df4a4cMD55Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpgDíaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/7/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpg861c28a8037f0b418dfd3117b8e3f479MD5720.500.12692/165431oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1654312025-05-21 22:32:07.175Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).