Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue describir el marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera. En este estudio, se adoptó un enfoque de investigación de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Además, de un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Mazabel, Susana Beatriz, Alva Palacios Gómez, Luis Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165431
Enlace del recurso:https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165431
https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Mercado
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_fb4cfa2d2c189cfe2883a8f7f893597f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165431
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera
title Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera
spellingShingle Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera
Díaz Mazabel, Susana Beatriz
Marketing
Mercado
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera
title_full Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera
title_fullStr Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera
title_full_unstemmed Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera
title_sort Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera
author Díaz Mazabel, Susana Beatriz
author_facet Díaz Mazabel, Susana Beatriz
Alva Palacios Gómez, Luis Enrique
author_role author
author2 Alva Palacios Gómez, Luis Enrique
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Mazabel, Susana Beatriz
Alva Palacios Gómez, Luis Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Mercado
Servicios
topic Marketing
Mercado
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue describir el marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera. En este estudio, se adoptó un enfoque de investigación de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Además, de un diseño no experimental trasversal. Dentro del contexto de esta investigación, se decidió utilizar una muestra de 57 clientes. A la cual se les aplicó una encuesta. El procesamiento y análisis de resultados se realizó con el software SPS. Se concluye que, a pesar de los obstáculos, la capacidad de los empresarios de resistir y la habilidad de las pequeñas y medianas empresas para ajustarse son elementos cruciales para el desarrollo económico. Las empresas necesitan ser proactivas al detectar oportunidades y al poner en práctica tácticas de marketing efectivas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-21T13:28:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-21T13:28:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2739-0039
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165431
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.233
identifier_str_mv 2739-0039
url https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165431
https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.233
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Gestio et Productio. Revista Electrónica de Ciencias Gerenciales;Vol. 7 Núm. 1 (2025)
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362
dc.relation.isPartOf.es_PE.fl_str_mv urn:issn: 2739-0039
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Santa Ana de Coro : Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/1/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/2/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/4/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/6/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/5/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/7/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 872c22ba80b126a0c02c9e0c95a46bb6
461427cc4f22b16afd63491c23de89d0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f825e166ba4829740345b88137e8b5d
cacd14fd200a45be2236f4c267b2113e
76abe6eb0f0fbc2cccf5276ed3df4a4c
861c28a8037f0b418dfd3117b8e3f479
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1835190565058117632
spelling Díaz Mazabel, Susana BeatrizAlva Palacios Gómez, Luis Enrique2025-05-21T13:28:39Z2025-05-21T13:28:39Z20252739-0039https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362https://hdl.handle.net/20.500.12692/165431https://doi.org/10.35381/gep.v7i1.233El objetivo de la investigación fue describir el marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelera. En este estudio, se adoptó un enfoque de investigación de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo. Además, de un diseño no experimental trasversal. Dentro del contexto de esta investigación, se decidió utilizar una muestra de 57 clientes. A la cual se les aplicó una encuesta. El procesamiento y análisis de resultados se realizó con el software SPS. Se concluye que, a pesar de los obstáculos, la capacidad de los empresarios de resistir y la habilidad de las pequeñas y medianas empresas para ajustarse son elementos cruciales para el desarrollo económico. Las empresas necesitan ser proactivas al detectar oportunidades y al poner en práctica tácticas de marketing efectivas.ScieloTrujilloEscuela de PosgradoModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaSanta Ana de Coro : Instituto de Investigación y Estudios Avanzados KoinoníaPEGestio et Productio. Revista Electrónica de Ciencias Gerenciales;Vol. 7 Núm. 1 (2025)https://iieakoinonia.org/ojs3/index.php/gestioep/article/view/233/362urn:issn: 2739-0039info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMercadoServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico en calidad de servicios para clientes de empresa hotelerainfo:eu-repo/semantics/articleDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Administración413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorORIGINALAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdfAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdfapplication/pdf191603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/1/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf872c22ba80b126a0c02c9e0c95a46bb6MD51Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdfDíaz_MSB-Alva_PGLE.pdfapplication/pdf207870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/2/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf461427cc4f22b16afd63491c23de89d0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txtAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txtExtracted texttext/plain26753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/4/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txt5f825e166ba4829740345b88137e8b5dMD54Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txtDíaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txtExtracted texttext/plain1346https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/6/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.txtcacd14fd200a45be2236f4c267b2113eMD56THUMBNAILAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpgAC_Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/5/AC_D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpg76abe6eb0f0fbc2cccf5276ed3df4a4cMD55Díaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpgDíaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165431/7/D%c3%adaz_MSB-Alva_PGLE.pdf.jpg861c28a8037f0b418dfd3117b8e3f479MD5720.500.12692/165431oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1654312025-05-21 22:32:07.175Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).