Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020

Descripción del Articulo

La empresa Contrans SAC, se dedica a brindar servicios logísticos, fue creado en el año 2010, pertenece al grupo Transmeridian. En la actualidad la empresa se encuentra vigente gracias a sus clientes actuales, y gracias a las recomendaciones de estos clientes hacia otros del rubro; no existe una pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Cieza, Frank Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Mercados
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La empresa Contrans SAC, se dedica a brindar servicios logísticos, fue creado en el año 2010, pertenece al grupo Transmeridian. En la actualidad la empresa se encuentra vigente gracias a sus clientes actuales, y gracias a las recomendaciones de estos clientes hacia otros del rubro; no existe una preocupación por captar nuevos clientes, debido a la falta de estrategias de marketing, en esta investigación se tuvo como objetivo brindar soluciones para incrementar las ventas de la empresa. En esta investigación se empleó el diseño no experimental, observamos la realidad de la empresa Contrans SAC, con el objetivo de identificar las principales estrategias de marketing; el alcance fue descriptivo y el instrumento que se empleo es el cuestionario. La información adquirida por los clientes de la empresa Contrans SAC, nos da como resultado que a medida que se utilice de mejor manera las estrategias de marketing generaremos mayores ventajas competitivas y por lo tanto se lograra la fidelización y aumento de clientes, es decir mejoraremos el volumen de ventas. Al analizar la relación obtenida entre las dos variables se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0.808 lo que evidencia que existe una relación directa entre ambas variables y el nivel de significación es menor a 0.05. De esta manera aceptamos la hipótesis general planteada, llegamos a la conclusión que implementar estrategias de marketing aumentaran las ventajas competitivas de la empresa Contrans SAC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).