Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020
Descripción del Articulo
La empresa Contrans SAC, se dedica a brindar servicios logísticos, fue creado en el año 2010, pertenece al grupo Transmeridian. En la actualidad la empresa se encuentra vigente gracias a sus clientes actuales, y gracias a las recomendaciones de estos clientes hacia otros del rubro; no existe una pre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56714 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56714 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Mercados Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_92206bb379d362cc081174443d65f233 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56714 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020 |
| title |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020 |
| spellingShingle |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020 Diaz Cieza, Frank Alexis Marketing Mercados Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020 |
| title_full |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020 |
| title_fullStr |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020 |
| title_sort |
Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020 |
| author |
Diaz Cieza, Frank Alexis |
| author_facet |
Diaz Cieza, Frank Alexis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pasache Ramos, Máximo Fidel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Cieza, Frank Alexis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mercados Posicionamiento |
| topic |
Marketing Mercados Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La empresa Contrans SAC, se dedica a brindar servicios logísticos, fue creado en el año 2010, pertenece al grupo Transmeridian. En la actualidad la empresa se encuentra vigente gracias a sus clientes actuales, y gracias a las recomendaciones de estos clientes hacia otros del rubro; no existe una preocupación por captar nuevos clientes, debido a la falta de estrategias de marketing, en esta investigación se tuvo como objetivo brindar soluciones para incrementar las ventas de la empresa. En esta investigación se empleó el diseño no experimental, observamos la realidad de la empresa Contrans SAC, con el objetivo de identificar las principales estrategias de marketing; el alcance fue descriptivo y el instrumento que se empleo es el cuestionario. La información adquirida por los clientes de la empresa Contrans SAC, nos da como resultado que a medida que se utilice de mejor manera las estrategias de marketing generaremos mayores ventajas competitivas y por lo tanto se lograra la fidelización y aumento de clientes, es decir mejoraremos el volumen de ventas. Al analizar la relación obtenida entre las dos variables se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0.808 lo que evidencia que existe una relación directa entre ambas variables y el nivel de significación es menor a 0.05. De esta manera aceptamos la hipótesis general planteada, llegamos a la conclusión que implementar estrategias de marketing aumentaran las ventajas competitivas de la empresa Contrans SAC. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-08T19:53:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-08T19:53:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56714 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56714 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/1/Diaz_CFA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/2/Diaz_CFA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/4/Diaz_CFA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/6/Diaz_CFA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/5/Diaz_CFA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/7/Diaz_CFA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
23d50cdff50a0ed58f71369147c7fa57 580efa00144489ac6e76928eeee83ec7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6f8ce55bf8766d349fc673abaa1a58e8 bfef9b085cf110c2f7eab1b38f52a12f 41af8ad1da973e9838ebac974a3f79e7 41af8ad1da973e9838ebac974a3f79e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921874856837120 |
| spelling |
Pasache Ramos, Máximo FidelDiaz Cieza, Frank Alexis2021-04-08T19:53:00Z2021-04-08T19:53:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56714La empresa Contrans SAC, se dedica a brindar servicios logísticos, fue creado en el año 2010, pertenece al grupo Transmeridian. En la actualidad la empresa se encuentra vigente gracias a sus clientes actuales, y gracias a las recomendaciones de estos clientes hacia otros del rubro; no existe una preocupación por captar nuevos clientes, debido a la falta de estrategias de marketing, en esta investigación se tuvo como objetivo brindar soluciones para incrementar las ventas de la empresa. En esta investigación se empleó el diseño no experimental, observamos la realidad de la empresa Contrans SAC, con el objetivo de identificar las principales estrategias de marketing; el alcance fue descriptivo y el instrumento que se empleo es el cuestionario. La información adquirida por los clientes de la empresa Contrans SAC, nos da como resultado que a medida que se utilice de mejor manera las estrategias de marketing generaremos mayores ventajas competitivas y por lo tanto se lograra la fidelización y aumento de clientes, es decir mejoraremos el volumen de ventas. Al analizar la relación obtenida entre las dos variables se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación de 0.808 lo que evidencia que existe una relación directa entre ambas variables y el nivel de significación es menor a 0.05. De esta manera aceptamos la hipótesis general planteada, llegamos a la conclusión que implementar estrategias de marketing aumentaran las ventajas competitivas de la empresa Contrans SAC.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMercadosPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico y la ventaja competitiva en la empresa Contrans SAC, Callao 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales07903350https://orcid.org/0000-0003-1005-084876914294416116Marquez Caro, Fernando LuisMichca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Maximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_CFA-SD.pdfDiaz_CFA-SD.pdfapplication/pdf1962792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/1/Diaz_CFA-SD.pdf23d50cdff50a0ed58f71369147c7fa57MD51Diaz_CFA.pdfDiaz_CFA.pdfapplication/pdf2225284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/2/Diaz_CFA.pdf580efa00144489ac6e76928eeee83ec7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_CFA-SD.pdf.txtDiaz_CFA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97370https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/4/Diaz_CFA-SD.pdf.txt6f8ce55bf8766d349fc673abaa1a58e8MD54Diaz_CFA.pdf.txtDiaz_CFA.pdf.txtExtracted texttext/plain102277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/6/Diaz_CFA.pdf.txtbfef9b085cf110c2f7eab1b38f52a12fMD56THUMBNAILDiaz_CFA-SD.pdf.jpgDiaz_CFA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/5/Diaz_CFA-SD.pdf.jpg41af8ad1da973e9838ebac974a3f79e7MD55Diaz_CFA.pdf.jpgDiaz_CFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56714/7/Diaz_CFA.pdf.jpg41af8ad1da973e9838ebac974a3f79e7MD5720.500.12692/56714oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/567142021-11-11 13:37:43.481Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).