Uso de herramientas tecnológicas y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Huacho, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios, Huacho 2022. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental. La muestra de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Reyes, Rosmery Melisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estudiantes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de herramientas tecnológicas y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios, Huacho 2022. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental. La muestra de la investigación estuvo constituida por 120 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para ambas variables. En relación con los resultados, el nivel de uso de herramientas tecnológicas reveló un 53,8% nivel alto, 32,4% nivel medio y, 13,8% nivel bajo. Asimismo, el nivel de aprendizaje significativo reveló un 56,1% nivel alto, 32,4% nivel medio y, 11,5% nivel bajo. Se concluyó que la relación entre las herramientas tecnológicas y aprendizaje significativo presentó correlación positiva muy alta (Rho = ,840*) y significativa (p < 0.05), por lo tanto, existe relación significativa entre el uso de herramientas tecnológicas y, el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).