La innovación tecnológica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

A través de la historia, la enseñanza a sufrido grandes cambios, hechos que nos hicieron reflexionar y llevado hacer frente el proceso de enseñanza - aprendizaje desde diversas perspectivas metodológicas. Frente al surgimiento y diseminación del Covid – 19, por todo el mundo, las instituciones de ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canayo Casternoque, Fernando Rene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación tecnológica
Aprendizaje significativo
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A través de la historia, la enseñanza a sufrido grandes cambios, hechos que nos hicieron reflexionar y llevado hacer frente el proceso de enseñanza - aprendizaje desde diversas perspectivas metodológicas. Frente al surgimiento y diseminación del Covid – 19, por todo el mundo, las instituciones de educación superior advirtieron la necesidad de hacer uso de los medios digitales e innovaciones tecnológicas para dar continuidad a la educación. Para lograr que los estudiantes adquieran un verdadero y profundo aprendizaje significativo, los docentes no solo recurrieron a todas sus capacidades y habilidades cognoscitivas, sino que también apelaron a novedosas estrategias didácticas – tecnológicas. De ahí el interés de realizar la presente investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la innovación tecnológica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad de Trujillo. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La encuesta aplicada arrojó una confiabilidad de 0,895 y de 0,825 (Alfa de Cronbach) para la primera y segunda variable respectivamente. Los datos recogidos fueron procesados a través del software SPSS V24. Finalmente, a través del Rho de Spearman (0,652) se logró demostrar que existe una a correlación directa y significativa entre la innovación tecnológica y el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).