Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, Lima 2022; se desarrolló con el propósito de determinar cómo los hábitos de estudio se relacionan con el aprendizaje significativo en estudiantes de primer cicl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arisaca Centeno, Haydee Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Estudiantes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, Lima 2022; se desarrolló con el propósito de determinar cómo los hábitos de estudio se relacionan con el aprendizaje significativo en estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Lima 2022. El tipo de investigación es básica, el nivel es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental de corte transversal. Se empleó la encuesta como una técnica para recolectar los datos y como instrumento el cuestionario para las variables hábito de estudios y aprendizaje significativo. Conformaron la muestra 70 estudiantes del primer ciclo de la universidad mencionada. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0,701 para la variable hábito de estudios y 0,815 para la variable aprendizaje significativo. En este estudio se empleó el estadígrafo Rho de Spearman, se concluyó la existencia de una correlación positiva media y significativa entre el hábito de estudio y el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, Lima 2022. (r = 0,289; p = 0,012 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).