Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria, Trujillo – 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo, se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101697 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101697 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje significativo, se siguió un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta y se aplicó una adaptación del instrumento Inventario de Hábitos de Estudios CASM-85, que consta de tres dimensiones: acercamiento a la clase, comprensión de la clase y desarrollo de evidencias; a su vez se usó un cuestionario Aprendizaje Significativo estandarizado, que consta de 3 dimensiones: experiencias previas, nuevos conocimientos y relación entre nuevos y antiguos conocimientos. Para el análisis de datos se utilizó el software SPSS v26, cuya muestra compuesta de 50 alumnos fue probabilística aleatoria simple; como resultados se obtuvo que existe una correlación positiva considerable de p=0.001 <0.05 y rho=0,585, entre las variables; además entre las dimensiones de acercamiento a la clase y experiencias nuevas se obtuvo una correlación de rho=0.580 lo que indica una relación positiva considerable, para las dimensiones de comprensión de la clase y nuevos conocimientos de rho=0.352 lo que indica una relación positiva media; caso similar para las dimensiones desarrollo de la evidencia y relación entre antiguos y nuevos conocimientos es de rho= 0.406 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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