Hábitos De Estudio Y Aprendizaje Significativo En Estudiantes Universitarios De Arquitectura, Trujillo, 2019 .
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo 2019, es un estudio de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34788 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34788 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Hábitos De Estudio Aprendizaje Significativo Constructivismo Aprendizaje Por Asimilación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo 2019, es un estudio de tipo no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, la población fue de 150 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 48 participantes del quinto ciclo de la carrera de arquitectura, quienes estudiaban el curso de diseño arquitectónico y respondieron a dos cuestionarios, el primero para la variable hábitos de estudio y el segundo para la variable aprendizaje significativo, cuyos instrumentos que fueron sometidos a criterio de jueces. Los resultados permiten evidenciar que existe una correlación positiva, con un tamaño del efecto grande (Rho>.50) entre los hábitos de estudio con el Aprendizaje significativo (Rho=.64) y sus dimensiones Experiencias previas (Rho=.60), Nuevos conocimientos (Rho=.51) y Relación entre nuevos y antiguos conocimientos (Rho=.53) en los estudiantes evaluados, permitiendo evidenciar la importancia que tienen los hábitos de estudio en el aprendizaje de los estudiantes, mejorando su capacidad para retener, memorizar y comprender lo que se les enseña en clases y cuando se preparan para los exámenes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).