Programa writing skills para la escritura en estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa Lima, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo general determinar la eficacia del programa Writing Skills en la escritura de estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa de Lima, 2024. El estudio tomó en consideración el ODS N° 4, Educación de Calidad. De tipo aplicativo con enfoque cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158852 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura Sílabas Dictado Frases Oraciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo general determinar la eficacia del programa Writing Skills en la escritura de estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa de Lima, 2024. El estudio tomó en consideración el ODS N° 4, Educación de Calidad. De tipo aplicativo con enfoque cuantitativo, se desarrolló de manera experimental, de corte longitudinal y con un diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 90 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 60 estudiantes. Se empleó el instrumento PROESC, diseñado por Cuetos et al. (2002) y adaptado por Cayhualla y Mendoza (2012), para evaluar las habilidades de escritura. Los resultados muestran que, en el pretest, la mayoría de los estudiantes de ambos grupos (control y experimental) se encontraban en el nivel bajo, mientras que, tras la intervención, el grupo experimental experimentó una mejora significativa, con el 63,3% alcanzando el nivel alto en el postest, mientras que el grupo control mostró pocas variaciones, manteniéndose en su mayoría en el nivel bajo. Asimismo, la prueba t de Student arrojó un valor t de 3.45 con un nivel de significación de 0.002, menor a 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. En conclusión, el programa Writing Skills demostró ser efectivo para mejorar las habilidades de escritura en los estudiantes, evidenciándose una mejora significativa tras la intervención. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).