Exportación Completada — 

Gestión directiva y autoevaluación docente en una Institución Educativa de Villa María del Triunfo en el año 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Gestión directiva y autoevaluación docente en una Institución Educativa de Villa María del Triunfo en el año 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la autoevaluación docente en una Institución educativa de Villa Mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Mina, Rosa Magdalena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación educativa
Profesores
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Gestión directiva y autoevaluación docente en una Institución Educativa de Villa María del Triunfo en el año 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la autoevaluación docente en una Institución educativa de Villa María del Triunfo en el año 2021. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio fueron los docentes, auxiliares y administrativos de una Institución educativa de Villa María del Triunfo, y la muestra fue idéntica a la población, es decir 35, con un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada fue el censo y el instrumento fue el cuestionario, con validez de constructo (AFE y AFC), y la confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS 26. Para analizar los datos se empleó la prueba Rho de Spearman y el modelo de ecuación estructural; se concluyó que existe correlación entre la gestión directiva y la autoevaluación docente en una Institución de Villa María del Triunfo; se obtuvo un coeficiente de 86% con un nivel de significancia de .000 confirmándose con el análisis de ecuaciones estructurales que define la relación entre ambas variables de 91% con un ajuste absoluto de 0, 836.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).