Competencia digital y autoevaluación docente de la Red Educativa Institucional 09 en el nivel de primaria, Lima-Chorrillos, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la competencia digital y la autoevaluación docente en profesores de la Red Educativa Institucional 09 en el nivel de primaria, Lima-Chorrillos,2021. La investigación es de tipo básica de enfoque cuantitat...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Merma, Mirtha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación
Profesores - Autoevaluación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la competencia digital y la autoevaluación docente en profesores de la Red Educativa Institucional 09 en el nivel de primaria, Lima-Chorrillos,2021. La investigación es de tipo básica de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 110 docentes, tomando una muestra de 80 docentes. De muestreo no probabilístico de conveniencia. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta a los docentes, teniendo como instrumento el cuestionario para ambas variables. Asimismo, se utilizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach a un grupo piloto, obteniendo un nivel de confiabilidad de la competencia digital 0,944 y en Autoevaluación docente 0,935. Por lo cual el instrumento es confiable y bueno. En los resultados se observa que la competencia digital y la autoevaluación docente en profesores de la REI 09, presentan una correlación de 0.732 (Rho Spearman), ello significa una correlación positiva considerable, además el p-valor (sig.) es menor al nivel de significancia de 0.05, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna. Concluyendo que existe relación entre las variables mencionadas.
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