Autoevaluación docente para la mejora continua del servicio en tres instituciones de inicial, Marina de Guerra, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a determinar cómo influye la autoevaluación docente en la mejora continua en las tres instituciones educativas del nivel inicial de la marina de guerra. El método empleado fue el hipotético-deductivo y el diseño fue no experimental, correlacional causal, se d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Fuentes, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación docente
Calidad en la educación
Profesores - evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a determinar cómo influye la autoevaluación docente en la mejora continua en las tres instituciones educativas del nivel inicial de la marina de guerra. El método empleado fue el hipotético-deductivo y el diseño fue no experimental, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios diseñados en google formularios que se utilizó para recoger información de las docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, para la variable independiente autoevaluación docente de 0,964 y para la variable dependiente mejora continua fue de 0,978. Para el análisis descriptivo se realizaron tablas de distribución de frecuencias. De los resultados estadísticos de regresión logística se encontró una influencia significativa de autoevaluación docente para la mejora continua del servicio en las tres instituciones de inicial, marina de guerra, lima, 2021 (Nagelkerke= 0,36). Confirmándose de esta manera la hipótesis general y el objetivo general del estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).