Logro de las competencias en el área de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa “Víctor Morón Muñoz” de San Bartolo – 2018

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito el describir en qué nivel se encuentra el logro de las competencias en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Víctor Morón Muñoz”, San Bartolo, 2018. En cuanto a la metodología, el enfoque fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Reyes, Lilia Eutemia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logro de las competencias
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito el describir en qué nivel se encuentra el logro de las competencias en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Víctor Morón Muñoz”, San Bartolo, 2018. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo fue básico, el diseño no experimental de corte transversal y el nivel descriptivo y comparativo por género o sexo de los estudiantes. Se utilizó una población de 155 estudiantes del primer año del nivel secundario. La investigación concluyó que el 29.7% de los estudiantes se encuentran en nivel de inicio, el 49% de los estudiantes en nivel de proceso, el 20% de los estudiantes en nivel de logro previsto y el 1.3% de los estudiantes en nivel de logro destacado de la variable Logro de las competencias del área de Inglés y en cuanto a la comparación las estudiantes de género femenino el 11% de las estudiantes se encuentra en nivel de inicio, el 29.7% de las estudiantes en nivel de proceso, el 10.3% de las estudiantes en nivel de logro previsto y el 1.3% de las estudiantes en nivel de logro destacado; sin embargo los de género masculino, el 18.7% de los estudiantes se encuentra en nivel de inicio, el 19.4% de los estudiantes en nivel de proceso, el 9.7% de los estudiantes en nivel de logro previsto y ningún estudiante en nivel de logro destacado de la variable Logro de las competencias del área de Inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).